La isla de Ré o Ilê de Ré en Francés, es una pequeña y bella isla situdada en la costa oeste de Francia, en el océano Atlántico. Esta isla ha sido conectada con la península mediante un puente por lo que el acceso a ella es mucho más fácil y rápido, eso sí, hay que pagar un peaje para poder cruzar, el precio varía según la época del año en la que vayas. Vale muchísimo la pena pagar y visitar esta maravilla de isla. La isla de Ré, se caracteriza por sus criaderos de Ostras, sus Salinas y sus preciosos pueblo de calles estrechas, casas blancas con puertas y ventanas de madera pintadas de azul, gris, verde.. y por la vegetación y su olor a lavandas, romero, malvarrosas... Sus playas con sus cambios de marea también son un atractivo junto con los faros... Toda la isla está conectada con carriles para poder visitarla en bicicleta, es la isla de las bicicletas! Hay muchos campings y zonas para campervan o caravanas, por si estás realizando un viaje por carretera (roadtrip) y te mueves con esta clase de vehículos es ideal.
Para llegar a la isla, tienes que viajar primero hasta La Rochelle, desde allí puedes acceder al puente ( peaje ) para ir hasta Ré.
Ah, otra cosa que caracteriza a la isla son sus burros con rastas, no puedes perdértelos!
Si decides conocer la isla no puedes perderte los pueblos de Saint Martin de Re, La Flotte, Ars en Re, Saint Clement des Baleines.. bueno ya que la isla es pequeña en realidad da tiempo de verla enterita, en tres o cuatro días puedes visitar sus pueblos, playas, costas, etc...
Si no tienes coche, puedes acceder a la isla desde la Rochelle en autobús y luego alquilar una bici para recorrerla.
Realmente esta isla es para unas vacaciones de relax y tranquilidad, si vas en septiembre o a finales de agosto se está de lujo, playas vacías para ti solito, un paraíso.
No te pierdas mi video sobre la Isla de Ré.
Gracias!
Verónika.